Las compras que se efectúen en Jasaltec Servicios Informaticos Jamil Salinas EIRL. (En adelante, Jasaltec), a través de la web (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los «Términos y Condiciones»), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Jasaltec la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE JASALTEC Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará a través de la página web ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra www.jasaltec.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de www.jasaltec.cl, se requerirá correo electrónico y contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Jasaltec. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla.

1.4.- Cliente Jasaltec: Completado el registro indicado en el 1.1 y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Jasaltec” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Jasaltec y que serán oportuna y claramente informados.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Jasaltec queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (Vea nuestras políticas de privacidad aquí)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Jasaltec ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.Jasaltec.cl/, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones.

2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en Jasaltec estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la información de Rut, razón social, Giro, Dirección y Teléfono.

2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. En www. Jasaltec.cl está publicado el stock para cada producto, con un desfase de 24 horas.

2.5.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra:  En su sitio web, Jasaltec ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptados por vía electrónica. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Jasaltec. Esta validación se realizará en las oficinas de Jasaltec y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Jasaltec disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  1. El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta. 
  2. Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Jasaltec y/o validación de Flow según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  3. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Jasaltec.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Jasaltec enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Jasaltec podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@jasaltec.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.- PRECIO

3.1.- Precios: Para cada producto, Jasaltec cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

  1. Productos que no están en oferta: Jasaltec ofrece los siguientes precios:
    1. °Precio T.débito/crédito: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada a través de tarjetas de débito o crédito. Este precio tiene un recargo adicional del 4% aprox, a diferencia del pago via transferencia que no tiene recargo.
    2. °Precio Transferencia: Es el precio del producto cuando la compra es pagada con transferencia bancaria. Este precio es un 4% menor aprox al Precio T.débito/crédito.
  2. Productos que están en oferta: Jasaltec ofrece tres precios distintos:

    I °Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda apreciar el beneficio de los productos en descuentos ofrecidos por Jasaltec

ii.°Precio Oferta transferencia: Es el precio rebajado temporalmente de un producto cuando la compra es pagada con transferencia bancaria. Este precio es un 4% menor aprox al Precio oferta T.débito/crédito

iii°Precio Oferta T.débito/crédito: Es el precio rebajado temporalmente de un producto cuando la compra es pagada con tarjetas de débito o crédito. Este precio tiene un recargo adicional del 4% aprox, a diferencia del pago via transferencia que no tiene recargo.

3.2.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.jasaltec.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.4.- Cotización válida: desde fecha de emisión hasta fecha señalada en «Vigente», ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.
La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario

3.5.- Error de Precio: Jasaltec no se hace responsable de los errores de fijación de precios. Si usted realiza un pedido de un producto que tenía un precio incorrecto, cancelaremos su pedido y el crédito por cualquier cargo y abonaremos en su cuenta el importe cobrado.
En el caso de que inadvertidamente enviamos una orden basada en un error en el precio, se emitirá una factura revisada para usted por el precio correcto y en contacto con usted para obtener su autorización para el cargo adicional, o ayudarle con la devolución del producto.

3.6.- Stock: El Stock disponible informado o publicado por Jasaltec es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Jasaltec no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Jasaltec.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: Jasaltec podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.jasaltec.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Jasaltec, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Notebook Store cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Jasaltec que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Jasaltec podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Jasaltec, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.- FORMAS DE PAGO


5.1.- Compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Flow
  2. Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Flow. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.jasaltec.cl
  3. Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Jasaltec  informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@jasaltec.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Jasaltec es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Jasaltec, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.2.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Jasaltec está afiliada a Flow que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Flow, por favor acceder a https://www.flow.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Jasaltec, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Flow, sin que a Jasaltec le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Jasaltec sólo puede validar cargos previamente autorizados por Flow.

5.3.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@jasaltec.cl  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1 Entrega de los productos:

I.En Jasaltec solo se entregan los productos por depaspacho, actualmente no contamos con oficina por lo que retiro de productos no se podrán hacer.

ii.Despacho a domicilio: Despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán según esten disponibles los productos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo fijo de $2.500. Este despacho podrá ser hecho directamente por Jasaltec o por una empresa de courier, a elección de Jasaltec. El plazo de entrega es de  2 a 6 días hábiles una vez entregado el producto al courier, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

a. Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.

B Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas anteriormente: El despacho se efectuará con un courier a elección de Jasaltec, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente al courier al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de Jasaltec a los courier es de 2 a 6 días hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore el courier en efectuar la entrega.

C El despacho se efectuará vía Chilexpress, Starken, Bluexpress, Starken u otra compañía a elección del cliente,  quien podrá elegir directo en la pagina. El precio dependerá de las dimensiones y peso del producto.y deberá ser pagado por el cliente en el proceso de compra. El tiempo de entrega por parte de Jasaltec a la empresa de courier por lo general es entre 72 a 96 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore el courier en efectuar la entrega. Productos a pedido o con importación no están incluidos en estos plazos, asimismo las compras de grandes volúmenes que implica una logística mayor.

D Estos plazos pueden variar en fechas especiales como son Navidad, Black Friday, Cyber Monday y otra fiesta o fecha promocional similar.

E Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas por cualquiera de las vías mediante el número de seguimiento proporcionado por la empresa al momento del despacho

En caso que el cliente desee un tipo de empresa en específico u otro tipo de transporte, deberá contactarse al correo ventas@jasatec.cl para ver disponibilidad y particularidades

6.2 Limitación: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar al correo ventas@jasaltec.cl

6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en las oficinas se dispone de un área de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Notebook Store no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.- GARANTÍA

7.1 Jasaltec ofrece 90 días de garantía, a partir de la fecha de compra, según la normativa legal. La garantía cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

7.2 Pasos a seguir:

-Escríbenos a nuestro mail (garantias@jasaltec.cl) indicando en el asunto el nº de compra, en el cuerpo del mail cuéntanos el fallo y adjunta una imagen del producto. Recibirás un email por parte de Jasaltec, con la pre-confirmación o rechazo de la garantía, en caso de ser rechazada, recibirás un mail con el motivo.

-Una vez recibida la pre-confirmación, envíanos el producto, junto con la boleta o factura asociada, asegurándose de enviar el producto en un embalaje que lo proteja.

Si eres de Santiago tienes 3 opciones: 

       1.-Coordinar retiro del producto en el domicilio por $ 4.800.-

        2.- Llevarlo a El Pino 887, comuna El Bosque. 

        3.- Enviarlo pagado a Sucursal Starken El Bosque.

Si eres de región debes enviar el producto pagado a Sucursal Starken El Bosque.

-Una vez recepcionado el producto, lo llevaremos al mayorista donde fue comprado, según la marca. Posterior a la evaluación del producto, nos comunicaremos contigo para confirmar si aplica la garantía y así poder ofrecer todas las opciones legales, las cuales son:

     °Devolver tu dinero

     °Cambiar el producto por uno similar

     °Reponer el mismo producto

7.3 Si producto falla posterior a los 90 días, Jasaltec hará envío del producto a servicio técnico de la marca, actuando solo como intermediario entre cliente – fabricante para hacer válida la garantía del producto.

En caso de hacer efectiva la garantía servicio técnico, solo se podrá solicitar una nueva unidad o cambio por otro producto, sin derecho a devolución del dinero. Plazo de entrega y confirmación de garantía dependerá de la marca del producto.

7.4 Devoluciones

Como cliente de Jasaltec, tienen derecho a retracto. Este derecho se puede hacer efectivo hasta 10 días una vez recibido el producto, posterior a los 10 días no se aceptará la devolución de dinero.

Para la devolución del producto debe cumplir con las siguientes exigencias (sin excepciones):

°No puede estar abierto.

°No puede presentar uso

°Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.

°Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Si se cumplen las exigencias descritas previamente, escríbenos al mail garantias@jasaltec.cl, indicar en el asunto devolución seguido del n° de  pedido y , en el cuerpo del mail cuéntanos el motivo y adjunta una imagen del producto con todos sus embalajes y sellos sin abrir. Te responderemos con un mail confirmando o rechazando la devolución según la imagen. 

Una vez recibida la reconfirmación, envíanos el producto, junto con la boleta o factura asociada, asegurándose de enviar el producto en un embalaje que lo proteja.

Si eres de Santiago tienes 3 opciones:

       1.-Coordinar retiro del producto en el domicilio por $ 4.800.-

        2.- Llevarlo a El Pino 887, comuna El Bosque. 

        3.- Enviarlo pagado a Sucursal Starken El Bosque.

Si eres de región debes enviar el producto pagado a Sucursal Starken El Bosque.

7.5.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.6.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.6.- Producto de Reemplazo: Jasaltec no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Jasaltec.

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso de que, por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Jasaltec. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

     °Devolver